ASESORÍAS Y CONSULTORÍAS

Los problemas que se nos presentan dependen del contexto, de las características que nos han generado la situación y de los procesos que debemos modificar para construir las soluciones.

DC3 CULTURA tiene la facilidad para viajar y conocer personalmente estas propuestas.

FORMACIÓN

La formación es una pieza imprescindible en el desempeño profesional. Los tiempos obligan a actualizar permanentemente conocimientos como herramientas que ayuden a  agilizar el trabajo y mejorar la eficacia de las acciones emprendidas.

Muchos de los responsables de procesos culturales en Colombia no pueden asistir a los cursos universitarios por diversas razones. Para ellos, DC3 CULTURA  ofrece un variado menú de ofertas formativas que puede ser trabajado y diseñado según las necesidades de quienes lo precisan y las posibilidades de quienes los van a seguir. La oferta se amolda a las necesidades en tiempo como en contenidos y responde así a los muchos problemas que encontramos a la hora de asistir a determinados cursos de formación cultural.

Talleres, seminarios, eventos, conferencias, todo el espectro de educación no formal impartido por profesionales del más alto nivel. Formación que podrá ser presencial o virtual, según sea el contenido y las necesidades que deban considerarse.

En DC3 CULTURA hemos desarrollado diferentes modelos de formación sobre distintos temas que afectan la actualidad del sector cultural, entre ellos tenemos:

  • Concepto de política cultural
  • Lo público y lo privado en cultura. Instituciones, modelos y formas de actuación. Posibles articulaciones.
  • Diferencias entre política cultural y vida cultural
  • Diálogos de la cultura en la construcción social
  • Formulación de proyectos en el siglo XXI. Los nuevos modelos de trabajo.
  • Cómo adaptarnos a las convocatorias sin perder lo que pretendemos hacer
  • Las nuevas miradas de lo internacional. Procesos y métodos usados en el mundo.
  • Formación de públicos: es posible. Desde dónde enfrentar el tema.
  • El marketing cultural, ¿desvirtúa o acerca?
  • Grandes transformaciones del siglo XXI que afectan a los públicos de la cultura. Familia, migración, tecnologías, mundialización, territorios virtuales.
  • Diferencia entre los públicos y sus modos de percepción; la sicología del que asiste y del que construye, puntos de unión.
  • Diferencia entre industria cultural, industria creativa, industria del ocio. Legislaciones, modelos, productos, casos de éxito.
ESTRATEGIA DIGITAL

Con el crecimiento exponencial que ha experimentado Internet en los últimos 15 años, hay que revisar los medios tradicionales de comunicación, como la radio, la prensa escrita y la televisión, para contraponerlos  frente al nuevo mundo digital y generar una reformulación en la comunicación de las empresas y las instituciones, las cuales se están transformando para avanzar al ritmo del Internet.

En la actualidad contemplar e incluir lo digital en el plan y modelo de negocios, como una parte permanente y fundamental para el desarrollo y el crecimiento, se hace obligatorio y básico para las operaciones.

Entre los efectos de esta transformación encontrarnos la penetración de las redes sociales, indispensable para la comunicación empresarial e institucional debido a que son la principal fuente de comunicación en el mundo por su cantidad de usuarios registrados. La importancia de las redes sociales en la actualidad es incuestionable: cada vez hay más usuarios en ellas y hay más redes sociales. Pero también, y a la velocidad de la luz, las redes sociales se han especializado: cada vez encontramos distintos tipos, más específicos y con diferentes usos.